principales peligros

¿Quién no se sorprendió con la magia de la tecnología, enviando sus primeros correos electrónicos? ¿O recibiendo su primera llamada a un teléfono celular? Es innegable que la internet y la telefonía móvil han revolucionado nuestras vidas y que sería más bien inútil defender un mundo sin semejantes desarrollos de comunicación. Pero el abuso de las nuevas tecnologías, que nacieron como una bendición de los tiempos modernos, puede resultar un infierno, la condena de una sociedad cada vez más individualista. Por andar conectados, hemos terminado desconectados.

principales peligros de la tecnología:
Fatiga ocular: esfuerzo excesivo a la hora de leer en pantallas de ordenador, smartphones o tablets. Pueden producir resequedad en los ojos y derivar con ello en miopía o vista cansada.
Codo de tenista: inflamación de la parte superior del brazo consecuencia de una flexión repetitiva de la muñeca.
Daños cervicales: a causa de la adopción de malas posturas durante largos periodos de tiempo. Esto es debido a que las nuevas tecnologías pueden ser usadas prácticamente desde cualquier lugar.
Tendinitis: motivo de la repetición de determinados movimientos. Se puede dar a partir del uso de whatsapp, videoconsolas, etc.
Síndrome del túnel del carpo: presión excesiva sobre el nervio de la muñeca debido a una mala posición al usar el ratón del ordenador.
El dedo de Blackberry: sobrecarga de los pulgares debido al uso de los smartphones.
Problemas de audición: debido a los audiolibros, sobre todo cuando se escuchan con auriculares y alto volumen.
Insomnio: la luz que emiten los dispositivos reducen los niveles de melatonina del cerebro, la hormona que favorece a la relajación.
Adicción: muchos usuarios se sienten dependientes de sus dispositivos móviles. Los afectados no pueden dejar de revisar sus mensajes, notificaciones o llamadas. La adicción al móvil es conocida como "nomofobia

Otros problemas pueden ser:
usar la tecnologia como fuente de abuso y  atrevimiento hacia la sociedad
terminar en una carcel por el uso inadecuado de esta
conseguir dinero de manera inadecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario